Marruecos asesina y masacra por encargo del Gobierno PSOE-UP

De África, solo las materias primas…

El gobierno español ha rubricado la nueva e infame etapa inaugurada con el reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara con la sangre de 37 trabajadores inmigrantes asesinados en la valla de Melilla. Lo ha hecho como las mafias criminales: con asesinatos por encargo, abriendo las puertas para que la policía marroquí consumara los crímenes.

Los cadáveres de nuestros hermanos de clase serán ofrecidos en bandeja por el gobierno PSOE-Unidas Podemos a los Jefes de Estado de la OTAN como muestra de su contribución a la seguridad de las fronteras del sur de la UE y como garantía de que el expolio de las riquezas de África pueda continuar sin que sus pueblos interrumpan el festín.

Los planes para África de EEUU se remontan al menos a los años 40, en plena II Guerra Mundial, renovados por los sucesivos recorridos africanos de algunos presidentes, como el de Clinton en la 1ª década del siglo XXI. Sus proyectos para el Sahel están integrados en la estrategia de su brazo militar, la OTAN, que se acordará en la Cumbre en Madrid los días 28 y 29 de junio.

Estos planes tienen sus antecedentes en la penetración en países del Sáhel de grupos, que con diferentes nombres (Al Nusra, Boko-haram, Daesh, etc), sirven a los intereses del imperialismo para desestabilizar sociedades y “justificar” las intervenciones occidentales “para protegerles”. También en el proceso de implementación de los planes neoliberales en África en los años ochenta, y concretamente en Argelia, se usó de grupos religiosos radicales para crear situaciones de crisis y conflictos que desestabilizaran el país, que era en cierto modo resistente a la implementación de estas políticas y que además había cedido territorio para la instalación de los campamentos saharauis.

En ese proyecto de EEUU y la UE para África hay que inscribir la traición del Gobierno español al pueblo saharaui, desoyendo las resoluciones de la ONU, las sentencias de la Corte Internacional de Justicia y al Tribunal europeo de Justicia, que no han reconocido la soberanía marroquí sobre el Sáhara occidental. La cuestión del Sáhara occidental es de descolonización, que solo puede resolverse respetando los derechos políticos del pueblo saharaui y la integridad territorial de su país.

El Estado español, al apoyar las aspiraciones expansionistas del Reino de Marruecos, ha servido sobre todo al proyecto de creación de la «OTAN del Norte de África», que se asienta sobre el acuerdo de defensa firmado en noviembre de 2021 entre Israel y Marruecos. Es evidente el papel protagonista que desempeñará el reino de España en esta nueva sección de la internacional del crimen y del terrorismo de Estado, ahora renombrada «OTAN global», y que será el brazo armado que protegerá el saqueo, ya en marcha, de los recursos naturales del Sáhara por empresas sionistas y españolas.

Tras esta Cumbre de Madrid, están previstas maniobras de la OTAN en el Norte de África a las que EEUU y Marruecos han invitado al Estado español, contando a la larga con Canarias como enclave para la intervención en África. Responden estas maniobras a la toma de posiciones en un espacio de confrontación entre los dos proyectos económicos en disputa, uno el unipolar, hasta ahora hegemónico, pero ya en crisis, en torno a EEUU y la UE, y otro multipolar, en construcción, en torno a Rusia, China, Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), BRICS, y a los numerosos países que aspiran a mantener su soberanía. Si se ha escogido como sede de la Cumbre de la OTAN a Madrid, es porque se contempla a África como nuevo escenario de confrontación, tras los “fracasos” que EEUU está teniendo en Ucrania.

La lucha de clases es inexorable y la confrontación marca posiciones irreconciliables. Con muertos de la clase obrera ocupando la escena, no hay lenguaje posmodermo capaz de ocultar la realidad. Hay un Partido, el de la Guerra, la Represión y la Miseria al servicio del Capitalismo y el Imperialismo, y ese es el Partido del Gobierno PSOE-Unidas Podemos.

He aquí una muestra:

El presidente de Gobierno español en declaración sobre la masacre: “La gendarmería marroquí se ha empeñado a fondo en tratar de evitar este asalto violento a la valla de la ciudad autónoma de Melilla. Por tanto es importante uno, reconocer el extraordinario trabajo que están haciendo, en este caso el Gobierno marroquí en colaboración con las fuerza y cuerpos de seguridad del Estado de España…”

Un inmigrante en nuestro país repuso: “Pegando, golpeando, incluso matando, no es violento, es un gran trabajo…En cambio intentar saltar la valla porque sus países están siendo saqueados por Europa, son violentos. Lo violento es lo que está haciendo esta gente… Si no quieres que esto pase, dejad de saquear nuestros recursos y nosotros quedaremos en nuestros países con gusto, tranquilamente…”

¡NATIVA O EXTRANJERA, LA MISMA CLASE OBRERA!

¡EL IMPERIALISMO ES EL TERRORISMO!

27 de junio de 2022